Los Seguros de Vida más que una inversión una garantía de tranquilidad en tiempos de incertidumbre.

07/Jun/2022

¿Por qué contratar un seguro de vida en medio de una pandemia?

La respuesta es obvia, para contar con la seguridad de que nuestros seres amados estén protegidos pase lo que pase.

Cuando pensamos en un seguro de vida normalmente pensamos en dos cosas, la primera es en cuidar a nuestros seres amados y que no batallen económicamente en caso de nuestra muerte, y la segunda es que, al adquirir un seguro de vida, mientras estemos vivos ese capital esta “perdido”, Sin embargo, esto último es totalmente falso, ya que un seguro de vida cuenta con más beneficios de los que imaginas como por ejemplo te puede ayudar a ahorrar en un plazo definido, ya que existen seguros que además de proteger tu patrimonio en caso de fallecer te permiten ir ahorrando a través del tiempo el monto que vas invirtiendo y una vez terminado tu contrato recibirás el monto comprometido.

Es importante que tu agente de seguro establezca al momento de realizar la cotización para tu seguro de vida que las condiciones que necesitas estén tomadas en cuenta ya que si bien algunas ya se encuentran incluida s en el servicio a prestar otras se tienen que especificar o contratar de forma adicional, por lo general estas últimas tienen un leve costo extra.

Algunas de las condiciones que por lo general ya se encuentran incluidas en los seguros de vida son el pago inmediato para últimos gastos también conocido como pago funerario monto que se cobra presentando el acta de defunción.

Dependiendo el tipo de seguro y la aseguradora existen otras condiciones que pueden o no estar incluidas o generar un costo extra como lo son: Muerte accidental o pérdidas orgánicas y Beneficio de la Cobertura exención de pago por invalidez total y permanente.

Existen también seguros de vida con beneficios como lo es un anticipo por enfermedad en fase terminal o la indemnización por enfermedad según el género, este monto se da a contratante según una tabla de porcentajes de acuerdo al tipo de enfermedad ya sea cáncer, cáncer de género, enfermedades graves, trasplante de órganos vitales. Sin embargo, este beneficio solo lo manejan algunos productos.  

Un mito que ronda con frecuencia cuando se habla de los seguros de vida es que son “incobrables” sin embargo, contando con un buen asesor de seguros los tramites de reembolso son más sencillos de lo que parecen, en Delgado y Asociados contamos con un equipo de profesionales encargados en realizar todos estos trámites para que tu no tengas que hacerlo y tengas la tranquilidad de que todos los trámites estén bien realizados, haciendo los tiempos de respuesta de las aseguradoras más costos, por ello te invitamos a que te acerques con nosotros y te informemos sobre de los beneficios de este y cualquier otro tipo de seguro o producto de inversión.

Otro de los mitos es que son caros o que no tenemos el presupuesto para ellos, sin embargo, la realidad es que son más económicos de lo que se piensan y se cuentan con diversas facilidades de pago para los mismos.

Como podrás observar el estar bien asesorado al momento de contratar un seguro de vida nos ayudará a conocer los beneficios individuales de cada tipo de póliza, así mismo nos aseguraremos que todos los beneficios que necesitemos estén incluidos en nuestro Seguro, tener la certeza de saber que no solo la seguridad económica de nuestros seres amados estará cubierta en caso de faltar está garantizada, sino que además el contar con un Seguro de vida nos puede servir en vida es tener la tranquilidad de saber que se hace una buena inversión.

Hoy más que nunca, la fragilidad de la vida es evidente, en el momento histórico en el que vivimos. cada día nos queda claro que nuestra vida y  la salud es lo más importante con lo que contamos como seres humanos, desgraciadamente todos estamos expuestos a perderla de un momento a otro, estar preparados y proteger nuestro patrimonio y la tranquilidad financiera de nuestra familia con un Seguro de Vida así como contar con la adecuada atención médica es vital, esto último lo podemos lograr a través de un Seguro de Gastos Médicos Mayores,  te invitamos a que leas el siguiente blog  “Cuida de tu salud física y financiera con un Seguro de Gastos Médicos, una buena inversión en tiempos de crisis sanitaria. “   Contar con este tipo de seguro nos garantiza recibir servicios de calidad a un costo asequible y un impacto muchísimo menor en nuestra economía comparado al no contar con este tipo de protección, Para que amplíes tus conocimientos sobre el tema, pero mejor aún te invitamos a que nos contactes para que recibas una asesoría especializada por parte de Delgado y Asociados en donde te ayudaremos determinar que opciones existen en el mercado y cuáles de ellas estén de acorde a tus necesidades. Puedes agendar una asesoría especializada en Delgado y Asociados.  sin costo reservándola al  WhatsApp 8182522785 o al correo de ventas@delgadoyasociados.com.mx, Nos dará mucho gusto poder ayudarte a proteger lo más valioso que tienes, recuerda ¡Somos los Expertos en la Materia!.

Te recomendamos que tomes las precauciones necesarias como el lavado constante de manos el uso de mascarillas en lugares públicos y la sana distancia.

Conoce las aseguradoras que tenemos a tu disposición, tu seguridad está en nuestras manos

Como utilizar mi póliza de Gastos Médicos Mayores